Detectan una nueva vulnerabilidad que afecta a los navegadores de Microsoft

Detectan una nueva vulnerabilidad que afecta a los navegadores de Microsoft

Google detectó una falla de seguridad en los browsers Explorer y Edge, que aún no fue solucionada.

Google ha revelado esta semana una vulnerabilidad aún activa en los navegadores Explorer y Edge que aparentemente Microsoft ignoró durante más de tres meses.

La falla permite a los piratas informáticos crear sitios web que hacen “crashear” a los browsers espontáneamente. Esto les permite tomar el control del navegador en ciertos casos, según un informe publicado por la BBC.

El ingeniero de Google Ivan Fratric detectó y notificó el fallo a Microsoft en noviembre del año pasado, dándole a la compañía un plazo de 90 días para eliminar el error. Esta semana, el investigador de seguridad hizo pública la falla después de que Microsoft no cumpliera con el plazo establecido.

Por ahora, Fratric sigue siendo reacio a revelar más detalles sobre la vulnerabilidad “hasta tanto no se solucione”. En este sentido, agregó que no esperaba que Microsoft “no cumpliera el plazo”, ya que el informe presentado contiene “demasiada información” sobre el error “tal cual es”.

La falla tiene que ver con la forma en que los navegadores manejan las instrucciones para dar formato a ciertos elementos en algunas páginas web. Actualmente afecta a Edge ya Internet Explorer 11.

Al respecto, Microsoft ha publicado una declaración, afirmando que tiene un “compromiso con los consumidores para investigar los problemas de seguridad informados y actualizar proactivamente los dispositivos afectados lo antes posible”. Además, añadió que está involucrada en “una conversación en curso con Google sobre la extensión del plazo pautado, ya que la divulgación podría poner a los clientes en riesgo”.

Related Post
Microsoft lanza una versión de Skype para zonas con mala conectividad.

Skype Lite estará disponible en un primer momento en India y luego se expandirá a otros países. Este miércoles, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció el lanzamiento de Skype Lite, una versión reestructurada de su servicio de llamadas de voz y video, diseñado para su uso en áreas con conectividad limitada. En un principio, […]

Read more
Google recibió más de un millón de peticiones para quitar contenido de su buscador

El número se ha incrementado significativamente con respecto al año pasado. El último informe de transparencia de Google, difundido esta semana, revela que ha recibido peticiones de eliminación de contenidos de más de un millón de sitios diferentes. El número se ha incrementado significativamente con respecto al año pasado, debido en parte al creciente uso […]

Read more

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE